Los abogados que forman parte del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, acudieron desde tempranas horas de la mañana de hoy 13 de junio, al Hospital Santo Tomás (HST), para visitar a su defendido.
Lea también:Capacitarán a moradores y autoridades de San Miguelito sobre delitos electorales
El abogado Alejandro Pérez, a su llegada al HST indicó que el trato que ha recibido el expresidente no es el correcto.
Estamos en un país, donde el derecho es salvaje, sobre todo en la Corte Suprema de Justicia, afirmó Pérez.
En cualquier audiencia , donde el investigado, el procesado, tiene dolencias medicas, padece de alguna enfermedad, inmediatamente se suspende la audiencia", expresó el abogado.
Agregó que lo que el magistrado Jerónimo Mejía, juez de Garantías en el caso de presuntos pinchazos telefónicos, es ver a Martinelli en el Centro Penitenciario El Renacer.
Martinelli sigue en el Hospital Santo Tomás
En tanto que Mario Martinelli, hermano del exmandatario acudió al nosocomio e indicó que tiene tres años y medio de no ver a su pariente.
El hermano del expresidente prefirió no hablar sobre la inspección que realizó el magistrado Mejía el día de ayer.
En tanto que el abogado Ronier Ortiz, a su llegada al HST indicó que se debe cumplir lo que dice el tratado de extradición entre Panamá y Estados Unidos.
De igual forma indicó que no se quiere rehuir a la pelea judicial. Agregó que el expresidente está listo para ir donde sea, pero por temas de salud no debe fijarse una audiencia en este momento.
El jurista también le llevó unos medicamentos al expresidente. Dichos medicamentos fueron pedidos por los doctores del HST, entre los medicamento se encuentra uno para problemas de la próstata.
Cabe destacar que la visita de hoy se realiza por temas jurídicos y se le explica cuál es el escenario jurídico que tiene en estos momentos.
Además en la inspección que fue ordenada el día de ayer por el magistrado Mejía, participaron tres galenos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el juez de garantías estuvo presente.
Martinelli llegó el pasado lunes extraditado de Estados Unidos, bajo la condición del Departamento de Estado de ese país, en el sentido de que debía ser sometido a un riguroso examen médico, lo que no se ha cumplido, a juicio de la defensa lega del exmandatario.
Lea también:Alcalde de Arraiján no se presentó a audiencia programada
Actualmente, Martinelli se encuentra recluido en el tercer piso del HST bajo fuerte custodia policial.